Un total de 10 mil millones de pesos es lo que solicita la Intendencia Regional al gobierno central, para la intervención de tres importantes arterias del Gran Valparaíso, las que presentan serios problemas estructurales.

Avenida España, Baden Powell y avenida Alemania podrían ser mejoradas, dijo el jefe regional Ricardo Bravo, si los recursos son asignados a través de alguna de las vías económicas del presupuesto regional.
Para eso, explicó el intendente, se solicitó el apoyo del ministro de Hacienda, Alberto Arenas.

En este sentido, Bravo ya había anunciado que al menos el proyecto de avenida España está en etapa de gestiones, lo que permitirá el recarpeteo de la arteria, obras que sólo en esta ruta alcanzarían un monto cercano a los 5.500 millones de pesos.

En la instancia, la máxima autoridad regional señaló además que el proyecto está terminado y en manos del Servicio de Vivienda y Urbanismo, confirmando que luego de los debidos procesos de licitación se podría comenzar con los trabajos dentro del primer semestre del año 2015.

Trabajos que contemplan un completo mejoramiento de avenida España, incluyendo una mantención del puente Capuchinos, más algunas modificaciones, incorporación y mantenimiento de paraderos.

El intendente confirmó que también se gestionarían recursos para la remodelación del Teatro Municipal de Viña del Mar que quedó pendiente de la cartera de proyectos tras el terremoto de 2010. Para estos efectos, dijo Bravo, se está solicitando que esos fondos sean asignados para la planificación del año 2015.

Los anuncios los realizó la autoridad en el marco de la visita que realizó el ministro Alberto Arenas a la región, donde sesionó el Gabinete de Hacienda Regional, encabezado por el titular de la cartera.