Dos procedimientos policiales se realizaron en las últimas 24 horas en el interior de la población Quinto Centenario, terminando con un vehículo particular estrellándose contra la reja metálica de una vivienda.

El conductor del auto y por causas desconocidas, intentaba evadir el control policial, sin embargo, un carro institucional lo seguía de cerca para frenar el escape.

El conductor realizaba peligrosas maniobras con el afán de evadir a Carabineros, hasta que perdió el control de su móvil impactando contra un vehículo estacionado, luego contra un cerco y así sucesivamente hasta terminar incrustado en una reja metálica de un domicilio de calle Sevilla con San Diego. Según testigos, el chófer parecía estar bajo los efectos de las drogas.

Horas más tarde, una denuncia anónima, alertó a la policía, sobre la tenencia ilegal de una plantación de marihuana que mantenía una vecina de calle Sevilla.

Con dichos antecedentes, es que se concurre hasta el domicilio donde se encontró en el patio posterior de la casa 8 plantas Cannabis, en etapa de crecimiento.

La dueña de la propiedad,de 56 y su hijo de 19 años fueron detenidos respectivamente, pero fueron dejados en libertad por instrucción del fiscal de turno quien además instruyó que hasta el inmueble se trasladara personal de la SIP de carabineros para el peritaje e incautación de las plantas