Nacional
Alianza pide desvincular del ministerio del Interior a dirigente del PC que insultó a diputado Kast
Publicado por: Hugo Oviedo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La UDI solicitará al Gobierno apartar de su cargo al asesor del ministerio del Interior y secretario general del Partido Comunista, Juan Andrés Lagos.

Esto luego de que en una entrevista concedida al medio electr√≥nico El D√≠namo, calificara de ‚Äúconchesumadre‚ÄĚ al diputado gremialista Jos√© Antonio Kast.

Recordemos que el militante comunista recibió una golpiza el viernes de la semana pasada por parte de desconocidos. Al respecto, el presidente de su partido, diputado Guillermo Tellier, aseguró que se debió al clima de hostilidades propiciadas por el diputado Kast, en el marco de la comisión investigadora por la Universidad Arcis.

Consultado Juan Andr√©s Lagos por sus declaraciones, √©ste se limit√≥ a responder que ‚Äúya explic√≥ esta situaci√≥n”.

El presidente de la UDI, Ernesto Silva lamentó las injurias del funcionario de Gobierno y solicitó evaluar su permanencia en el cargo.

En la misma l√≠nea, el jefe de bancada de Renovaci√≥n Nacional, Nicol√°s Monckeberg, junto al diputado Diego Paulsen, presidente de la comisi√≥n Arcis, exigieron que el Gobierno “le explique al pa√≠s si va a seguir contando con asesores de segunda, o realmente van aspirar a que los asesores sean personas competentes”.

“Resulta inexplicable que el Gobierno a estas alturas quiera seguir dej√°ndose asesorar por una persona que se expresa p√ļblicamente a garabatos, por una persona que cuando es citada a una comisi√≥n investigadora miente, se escuda en la salud, y despu√©s visite p√ļblicamente y de forma torpe, un programa de televisi√≥n, dejando en evidencia que estaba faltando a la verdad”, acot√≥ Monckeberg.

Por su parte, Paulsen expres√≥ que “le hacemos un llamado al ministro, a pedirle la renuncia a este funcionario que ya no puede seguir trabajando en un gobierno que dice ser de todo los chilenos”.

Cabe mencionar que Lagos se excusó participar en la comisión investigadora de la Universidad Arcis, en su calidad de ex presidente del directorio a raíz de la golpiza, pese a que la misma hora daba una entrevista en un canal de televisión.

En la entrevista concedida a El Dínamo, Juan Andrés Lagos, también vincula a la familia del diputado José Antonio Kast con casos de violaciones a los derechos humanos ocurridos en la dictadura militar.

URL CORTA: http://rbb.cl/b7r1
Tendencias Ahora