Nacional
Diputado García llamó a no adelantar la competencia por cupos parlamentarios en La Araucanía
Publicado por: Rodrigo Aguilera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado René Manuel García dijo que no era bueno adelantar la competencia por cupos parlamentarios en la región, aunque agregó que si la UDI lo quiere hacer es problema de ellos.

El legislador de Renovaci√≥n Nacional as√≠ respondi√≥ luego que se le preguntara por los trascendidos de prensa, respecto a que el diputado UDI Gustavo Hasb√ļn tendr√≠a intenci√≥n de ser candidato a senador por La Araucan√≠a.

Garc√≠a dijo que primero hay que pensar en como la oposici√≥n va a enfrentar la elecci√≥n municipal y agreg√≥ que le parec√≠a extra√Īo que se hable de regionalizaci√≥n y en la UDI quieran traer a candidatos que no son de la regi√≥n.

Sobre otros temas, el diputado por el distrito 52 indicó que en el próximo consejo nacional de la colectividad él apoyará la propuesta de Andrés Allamand, que postula que en la nueva declaración de principios del partido quede estipulado que el matrimonio es entre un hombre y una mujer.

Garc√≠a se√Īal√≥ que los militantes homosexuales tienen derecho a presentar sus propuestas, pero el tema se definir√° en votaci√≥n, en el partido y seguramente despu√©s en el congreso.

El 23 y 24 de noviembre en Pucón se reunirá la directiva nacional de Renovación Nacional y los dirigentes de todo el país, donde se abordarán estos temas y las futuras elecciones municipales.

URL CORTA: http://rbb.cl/b6rl
Tendencias Ahora