El abogado Luis Hermosilla, representante del sacerdote de los Legionarios de Cristo John O’Reilly, condenado por abuso sexual cometido contra una menor de edad del colegio Cumbres de Las Condes, afirmó que como parte analizarán la posibilidad de presentar un recurso de nulidad que deje sin efecto el proceso en que afectó a su defendido.

“Se abre un plazo de 10 días para presentar un recurso a los efectos de intentar anular esta decisión (…) eso lo vamos a estudiar, para eso tenemos que, en primer lugar, leer y conocer la sentencia para (posteriormente) retirarnos a hacer el estudio y poder tener una opinión acerca del elemento más importante de hoy, los fundamentos del fallo”, sostuvo el jurista.

Sobre la eventual diligencia, agregó que “hay mucho trabajo por delante para tomar una decisión y para redactar un recurso complejo, como es el de nulidad”.

Hermosilla informó que O’Reilly se encuentra tranquilo y que durante la tarde se reunirá con él para darle cuenta de los aspectos técnicos de la lectura de sentencia llevada a cabo este martes desde las 16 horas.

Durante la jornada, cabe destacar, el Tercer Tribunal de Juicio Oral en Lo Penal de Santiago sentenció a una pena de 4 años y un día con beneficio de libertad vigilada al ex capellán John O’Reilly por delitos de abuso sexual cometidos contra una niña de hoy 9 años.