Nacional
Condenan a hombre por abusar de su hijastra de 14 a√Īos en Cabrero
Publicado por: Rocío Parraguez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Tribunal Oral en lo Penal de Los √Āngeles conden√≥ a un hombre de 48 a√Īos por abuso sexual en contra de su hijastra menor de 14 a√Īos en la comuna de Cabrero.

El fiscal adjunto, Gonzalo Burgos, sostuvo que por 7 a√Īos Benicio Jara Riquelme abus√≥ de la joven en diversas dependencias del inmueble que compart√≠an en Cabrero, donde le realiz√≥ tocaciones en sus partes √≠ntimas en reiteradas oportunidades.

El fiscal a√Īadi√≥ que el Ministerio P√ļblico solicit√≥ una pena de presidio mayor en su grado m√≠nimo que va desde los 5 a√Īos y un d√≠a hasta 10 a√Īos.

Por su parte el defensor p√ļblico, Eduardo Soto se√Īal√≥ que tras el juicio se pudo acreditar el delito de abuso sexual, por ello Jara arriesga una pena de 5 a√Īos y que eventualmente podr√≠a obtener una sustitutiva para cumplirla en libertad, de acuerdo a lo que determine el tribunal.

El Tribunal ponderará los antecedentes y determinará la pena en los próximos días, mientras el condenado mantendrá las medidas cautelares de prohibición de acercarse a la víctima.

Tendencias Ahora