Nacional
Comenzar√°n obras de recuperaci√≥n del muelle Vergara en Vi√Īa del Mar
Publicado por: Gonzalo Pérez
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Las autoridades de Vi√Īa del Mar en conjunto con el Gobierno entregaron a la empresa Besalco el terreno del muelle Vergara, para que comience la ejecuci√≥n de las obras de recuperaci√≥n.

La alcaldesa Virginia Reginato valor√≥ el esfuerzo del ministerio de Obras P√ļblicas para el inicio de los trabajos, que devolver√°n al panorama tur√≠stico de la ciudad jard√≠n este tradicional e hist√≥rico lugar.

Recordemos que el sitio se encuentra cerrado desde 2007, a la espera de la aprobación del proyecto de refacción.

Por su parte, Alberto Undurraga, ministro de Obras P√ļblicas, se refiri√≥ a los cuestionamientos a los cuales ha sido expuesta la empresa que se adjudic√≥ la remodelaci√≥n del muelle.

Sobre ello, indic√≥ que este proyecto se adjudic√≥ seg√ļn los protocolos del ministerio, y se mostr√≥ optimista con el resultado de la remodelaci√≥n.

Las obras se inician dentro de los próximos días, y tienen un plazo de ejecución de 511 días, por un monto cercano a los 6 mil millones de pesos.

Los trabajos que se realizarán consisten en la reposición de la plataforma con un leve desnivel, a modo de mirador, además de la implementación de sitios para pesca deportiva.

Ministerio de Obras P√ļblicas

Ministerio de Obras P√ļblicas

URL CORTA: http://rbb.cl/b73o
Tendencias Ahora