En las dependencias del Ministerio de Obras Públicas de Los Lagos, se presentaron seis empresas a la apertura económica de para las obras de mejoramiento de acceso a comunidades de la zona, y que se encuentran dentro del Plan de Desarrollo Indígena de la cartera.

Con un presupuesto oficial de $246.890 millones, en esta obra beneficiará al grupo indígena número 9, compuesto por las comunidades Payan-Antu, Maicolpué Río Sur, Carrico, Los Hualles y Ñiecayen Mapu, todas correspondientes a la comuna de San Juan de La Costa, en la Provincia de Osorno.

Así lo confirmó Enzo Dellarossa, director de Vialidad en la región.

Dellarossa agregó que el Programa de Desarrollo Indígena que desarrolla el MOP está focalizado en mejorar la calidad de vida de los habitantes de las comunidades indígenas, de tal forma que puedan tener mejores accesos a sus sectores, transitando en forma más segura todo el año, y realizando una evaluación de los sectores más aislados.

El proyecto que se desarrollará considera la colocación de una capa granular, ensanche de plataforma, reparación de calzada, mejoramiento del sistema de drenaje y saneamiento de la plataforma del camino.