Nacional
Funcionarias de la Junji inician este lunes paro de 48 horas
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Este lunes comienza un paro nacional de 48 horas de la Asociación de Funcionarios de Junta Nacional de Jardines Infantiles (AJUNJI), a modo de protesta ante el Ministerio de Educación por no incorporarlos en la elaboración del proyecto de la Reforma Educacional Parvularia.

A pesar de que la semana pasada la vicepresidente de la Junta Nacional de Jardines Infantiles (Junji), Desiree López de Maturana, se reuniera con los funcionarios para intentar que el paro no se realizara, la movilización se igual e llevará a cabo.

La presidenta de la AJUNJI, Julia Requena, se√Īal√≥ que los trabajadores ven esta paralizaci√≥n de actividades como la √ļnica forma efectiva de presi√≥n para que el Gobierno los incluya en una mesa de trabajo que permita realizar una reforma que beneficie a los ni√Īos.

Seg√ļn detall√≥ Requena, una de las principales demandas que le hacen al ejecutivo es que si pretenden aumentar en 90 mil ni√Īos la cobertura de los jardines para el a√Īo 2015, se necesitar√° la construcci√≥n de nuevos establecimientos y no √ļnicamente m√°s salas, ya que eso s√≥lo aumentar√° el hacinamiento.

Otras de las peticiones que hacen los funcionarios, es que no se les reduzca el n√ļmero de trabajadores contratados de planta, luego de que se les informara que una importante cantidad de estos cupos ser√≠an destinados a cargos en la nueva Subsecretar√≠a de Educaci√≥n Parvularia que se pretende crear.

El diputado Romilio Gutiérrez (UDI), miembro de la comisión de Educación, dijo que para desarrollar una buena reforma es necesario escuchar la voz de todos los actores involucrados, por lo que espera que el Ministerio de Educación invite a los funcionarios a una mesa de diálogo.

Julia Requena comentó que ya se les avisó a todos los apoderados de que no deben llevar a sus hijos a los jardines ya que las puertas estarán cerradas.

Adem√°s, Requena se√Īal√≥ que para este lunes est√° agendada una reuni√≥n con representantes del Ministerio de Hacienda, de Educaci√≥n y de la JUNJI, donde se analizar√°n sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5zy
Tendencias Ahora