Nacional
Denuncian que 3 consultorios de La Araucanía no cuentan con registro de despacho de medicamentos
Publicado por: Andres Pino
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Una fiscalización de las autoridades de salud detectó que en 5 consultorios del país no existía un registro del despacho de medicamentos a los pacientes. 3 de éstos están en La Araucanía.

En el marco de la Ley 19.996, que estable la obligatoriedad en el otorgamiento de las Garantías Explícitas en Salud, GES, la Superintendencia de Salud desarrolló una fiscalización nacional en los servicios de atención primaria en dos áreas.

La primera fue la disponibilidad efectiva de medicamentos e insumos, lo que a nivel regional no reflejó mayores inconvenientes, a diferencia de lo que ocurrió al verificar el correcto funcionamiento de los sistemas de registro de despachos.

Los casos m√°s graves se registraron en los Cesfam Huequ√©n y Piedra de √Āguila en Angol y de la comuna de Lautaro, donde el nivel de cumplimiento fue de 0,0%, antecedentes que fueron denunciados por el diputado DC, Fuad Chah√≠n.

El parlamentario dijo que solicit√≥ a la Superintendencia de Salud que junto con elaborar el informe, determine para los municipios de Lautaro y Angol no s√≥lo medidas correctivas sino que tambi√©n sancionatorios, agregando que no puede quedar impune un incumplimiento que catalog√≥ como una verg√ľenza.

URL CORTA: http://rbb.cl/b5mh
Tendencias Ahora