Nacional
Primer día de paro de profesores en Puerto Montt habría alcanzado un 99% de adhesión
Publicado por: Patricio Mansilla
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Con un 99% de adhesi√≥n comunal seg√ļn el gremio docente, marcharon los profesores de Puerto Montt en su primer d√≠a de movilizaciones.

La marcha organizada por el colegio de profesores regional Los Lagos, se inició desde la plaza Camahueto de Puerto Montt para luego dirigirse por avenida Diego Portales y finalmente llegar hasta la Plaza de Armas de la capital regional.

La presidenta del gremio a nivel local, María Angélica Oyarzo, manifestó que si el gobierno no entrega una respuesta favorable a sus demandas, que calificaron como históricas, los docentes seguirán en movilizaciones.

La dirigenta catalogó como exitosa la adhesión en este primer día de paro a nivel comunal y consignó que sólo un colegio de Puerto Montt no adhirió a la convocatoria.

Otros profesores que marcharon por las calles céntricas de la ciudad detallaron las principales demandas que tienen como gremio tanto a nivel nacional como local.

Ma√Īana jueves los docentes tienen planificado una marcha desde la Plaza de Armas de Puerto Montt, donde se realizar√° un acto cultural, hasta la Serem√≠a de Educaci√≥n ubicada en el edificio de la Intendencia regional

En el lugar se entregará una carta al representante del Ministerio de Educación, en la que dejarán estipulados en detalle de sus demandas.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ns
Tendencias Ahora