Nacional
Enríquez-Ominami pidió a Bachelet que dé prioridad a las reformas de descentralización
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El ex candidato presidencial, Marco Enr√≠quez-Ominami, expres√≥ su apoyo al presidente de la Comisi√≥n para la Descentralizaci√≥n, Esteban Valenzuela, y le pidi√≥ a la presidenta Michelle Bachelet que instale como prioridad de estas propuestas y acelere su puesta en marcha. En tanto, Valenzuela llam√≥ a los parlamentarios de la Nueva Mayor√≠a a que no pongan ‚Äúperos‚ÄĚ en estas reformas, luego de haberse comprometido con ellas en sus campa√Īas.

El líder del Movimiento Progresista, Marco Enriquez-Ominami, se reunió con Esteban Valenzuela para mostrarle el apoyo de su colectividad al informe que la Comisión de Descentralización le entregó a la presidenta Bachelet.

Este documento, en el que se comenzó a trabajar hace seis meses y que fue entregado en octubre, contiene 70 propuestas para impulsar el desarrollo de las regiones y así darles una mayor autonomía.

Seg√ļn Enr√≠quez-Ominami es necesario que estas modificaciones se legislen lo antes posible ya que es la √ļnica forma de terminar con el centralismo en el pa√≠s.

Por su parte, Esteban Valenzuela, le pidió a los partidos de la Nueva Mayoría que respaldaron el programa de la presidenta Bachelet, a que cumplan con sus compromisos.

Entre los principales cambios que se pretende incorporar, está la elección democrática de los intendentes y la creación de servicios regionales de Indap, Corfo y Serviu.

URL CORTA: http://rbb.cl/b4ev
Tendencias Ahora