Nacional
Diputado Farcas y la Conadecus emplazan a la Banca a habilitar los cajeros autom√°ticos
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de la Corporación Nacional de Consumidores y Usuarios, Hernán Calderón y el diputado PPD, Daniel Farcas, hicieron un llamado al Gobierno y a la Superintendencia de Bancos para que aumente las regulaciones sobre las empresas bancarias, por los cientos de cajeros automáticos que han sido sacados de circulación o se encuentran fuera de servicio, luego de que se exigieran mayores estándares de seguridad.

Seg√ļn el parlamentario y el presidente de la Conadecus, actualmente un 20% de los cajeros no est√°n funcionando, lo que est√° afectando fuertemente a los usuarios.

Además, criticaron las declaraciones del presidente de la Asociación General de Bancos, Jorge Awad, quien dijo estar a favor de que haya menos dinero en efectivo, ya que así se utilizan más las compras a través de Redbanc, lo que sería más seguro para realizar las transacciones.

Seg√ļn Farcas y Calder√≥n, esto perjudica a los comerciantes que tienen que pagar un impuesto adicional y ayuda a potenciar el monopolio de las empresas a cargo de las transacciones.

Tendencias Ahora