Nacional
Autoridades en Bío Bío trabajan en plan para enfrentar altos índices de desempleo
Publicado por: Valeska Vivallo
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que el Gobierno trabaja en la creación de un plan especial, para hacer frente a los altos índices de desempleo en la región.

En la regi√≥n del B√≠o B√≠o el n√ļmero de trabajos de emergencia alcanza niveles que no enorgullecen. M√°s de 16 mil personas viven de la precariedad que les entregan los cupos pro empleo.

Esta situaci√≥n que debiera cambiar luego de que se conozcan los resultados de un informe que prepara el Gobierno, a mediados del pr√≥ximo a√Īo.

Recordemos que el √ļltimo informe del INE arroj√≥ que Lota y Los Angeles presentan los mayores √≠ndices de desempleo. Es un problema estructural, pero se barajan soluciones, seg√ļn enfatiz√≥ el intendente Rodrigo D√≠az.

Tras conocerse el estudio, se analizar√° si parte de las 16 mil personas pueden ser traspasadas a otras fuentes de trabajo en organismos p√ļblicos de forma permanente. Para ello se contemplan las municipalidades y los jardines de la Junji, entre otros servicios.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) instó al intendente a solicitar al nivel central una política real y efectiva para revertir estas malas cifras, y no conformarse con nuevos cupos.

El escenario es complejo y pareciera que el desempleo fuera la gran obra del Gobierno en esta zona, expresó la parlamentaria.

URL CORTA: http://rbb.cl/b32t
Tendencias Ahora