El intendente del Bío Bío, Rodrigo Díaz, confirmó que el Gobierno trabaja en la creación de un plan especial, para hacer frente a los altos índices de desempleo en la región.

En la región del Bío Bío el número de trabajos de emergencia alcanza niveles que no enorgullecen. Más de 16 mil personas viven de la precariedad que les entregan los cupos pro empleo.

Esta situación que debiera cambiar luego de que se conozcan los resultados de un informe que prepara el Gobierno, a mediados del próximo año.

Recordemos que el último informe del INE arrojó que Lota y Los Angeles presentan los mayores índices de desempleo. Es un problema estructural, pero se barajan soluciones, según enfatizó el intendente Rodrigo Díaz.

Tras conocerse el estudio, se analizará si parte de las 16 mil personas pueden ser traspasadas a otras fuentes de trabajo en organismos públicos de forma permanente. Para ello se contemplan las municipalidades y los jardines de la Junji, entre otros servicios.

Por su parte, la senadora Jacqueline Van Rysselberghe (UDI) instó al intendente a solicitar al nivel central una política real y efectiva para revertir estas malas cifras, y no conformarse con nuevos cupos.

El escenario es complejo y pareciera que el desempleo fuera la gran obra del Gobierno en esta zona, expresó la parlamentaria.