Como intolerantes, calificaron en la Alianza, los dichos de la Presidenta Michelle Bachelet, quien aseguró que existe una “campaña del terror” en contra la Reforma Educacional del Gobierno. Mientras que, desde la Confepa descartaron los dichos de la Jefa de Estado y aseguraron que no reciben aportes de la oposición.

Como la peor gira internacional de un presidente desde el retorno a la democracia, calificó el senador de Renovación Nacional Andrés Allamand, la visita oficial que efectuó Michelle Bachelet a Alemania y España. Esto, en respuesta a los dichos dela jefa de Estado, quien aseguró que existe una campaña del terror en contra de la reforma educacional del Gobierno, insistiendo que no se van a cerrar colegios a raíz de la iniciativa.

El senador Allamand aseguró que como oposición tienen todo el derecho a levantar campañas calificando de intolerantes los dichos de la mandataria.

En esta línea, la presidenta de la Confederación de Padres y Apoderados de Colegios Particulares Subvencionados (Confepa), Erika Muñoz, desechó el planteamiento efectuado por Bachelet y aseguró que poseen independencia financiera, descartando que reciban aportes de la oposición.

El senador socialista Carlos Montes, salió a defender la labor de la Confepa e hizo un llamado a diferenciarlos de la campaña que, a su juicio, está dirigida desde la UDI.

Por su parte, el ministro vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde, calificó como grave la denuncia efectuada por un canal televisivo sobre el ofrecimiento de notas a alumnos para que participaran en la marcha convocada contra la reforma educacional en la región de Valparaíso.

Cabe recordar, que en la movilización, la Confepa aseguró que con la aprobación del proyecto que pone fin al lucro, al copago y a la selección -que pasó a su segundo trámite en el Senado- se podrían cerrar más de cuatro mil establecimientos en el país.