En la actualidad no son sólo los niños los que disfrutan de Halloween. Durante el último tiempo los adultos también se han hecho parte del Día de Brujas, ya sea organizando fiestas de disfraces o pasando un rato agradable junto a sus amigos. Si la intención es impresionar con cosas novedosas, seguramente las comidas forman parte fundamental de una junta.

Como Halloween es una celebración en donde lo que prima son los tonos naranja, negro y morado, lo ideal es poder cocinar alimentos que tengan estos colores. Es por eso que hemos elaborado una lista con seis ingeniosas y escalofriantes preparaciones para que puedas sorprender a tu familia y amigos.

No te compliques, los ingredientes no son imposibles de encontrar, puedes hallarlos en el supermercado o incluso en el local más cercano a tu hogar.

1. Momias de vienesas

Ingredientes: Vienesas y masa.

Para la masa necesitas: Harina, sal, mantequilla, azúcar y agua.

Debes juntar todos los ingredientes, estirar la masa y luego envolver las vienesas, sin embargo, debes dejar un espacio para poder hacer la cara de nuestra momia.

Lo importante es que una vez hayas hecho este paso, dejes en el horno por 15 minutos la preparación y al sacar poder dibujar los ojos de la comida. Escalofriante.

www.directoalpaladar.com

www.directoalpaladar.com

2. Momipizzas

Ingredientes: Pan de molde, Kétchup, queso y aceitunas.

Lo importante en este caso es la decoración, al ser un receta relativamente simple debes usar toda tu creatividad en ella, por lo que al aplicar el aderezo en el pan, debes colocar las tiras de queso en forma diagonal, hacer los ojos de la momia con las aceitunas y calentar en el horno hasta que el queso se derrita según explica Hellman’s Chile en Facebook.

www.recreoviral.com

www.recreoviral.com

3. Escobas de bruja de queso

Ingredientes: Palitos de snack o de sésamo, queso laminado y cebollín.

Dobla el queso por la mitad y corta con un cuchillo o tijera el queso para hacer los “pelos” de la escoba. Luego toma el palito de snack y enrolla el queso, amarrándolo con una parte del cebollín.

www.cocinandoconcatman.com

www.cocinandoconcatman.com

4. Huevo con arañas

Muchas son las personas que temen a los arácnidos, sus patas y la forma de caminar son características que a muchos hacen temblar. Pero te imaginas ¿comer una de éstas?

La preparación es simple, no debes ser un gran chef para poder lograr asustar a tus amigos, sólo necesitas huevos, mayonesa, atún y aceitunas.

Para lograr el objetivo, debes cocer los huevos hasta que queden duros, luego cortarlos a la mitad, sacar la yema y molerla. Una vez que termines, aplica mayonesa y atún a gusto, y luego rellena los huevos.

El paso siguiente es cortar la mitad de la aceituna en tiras finas y la otra mitad la dejas para simular el cuerpo del arácnido.

chiquirecetas.com

chiquirecetas.com

Si lo que quieres son dulces, entonces debes preparar estas recetas que dejarán los pelos a tus amigos.

5. Dedos de bruja

La masa de esta preparación debes realizarla con margarina, harina, azúcar, huevos, extracto de almendra y colorante verde. Para la decoración puedes usar colorante rojo para teñir las uñas, que serán simuladas con almendras.

Preparación: En un recipiente colocar todos los ingredientes para hacer las galletas. Luego de refrigerar la masa por una hora, debes hacer formas de dedos, cortes que simulen incisiones y decorar las uñas con una almendra teñida con tinta roja. Por último, hornea por 7 a 9 minutos, según explica Univisión.

Carlos Jiménez (CC) | Flickr

Carlos Jiménez (CC) | Flickr

6. Fantasmas de plátanos congelados

Necesitas: plátanos maduros, chocolate en barra blanco y negro, coco rallado y palillos.

Derrite el chocolate blanco usando la técnica que prefieras, ya sea en el microondas o en una olla a baño maría. Luego, corta los plátanos por la mitad y ponles un palito de helado. Enseguida, déjalos sobre una bandeja que puedas poner en el refrigerador. El siguiente paso es bañar con el chocolate derretido la fruta, para en último lugar espolvorear con el coco rallado y hacer la cara de nuestros fantasmas con gotas de chocolate negro.

Por último, refrigera con al menos cuatro horas de anticipación antes de servir, según explica el sitio especializado en cocina BBCGoodFood.

www.bbcgoogfood.com

www.bbcgoogfood.com

Con estas simples preparaciones podrás sorprender a tus amigos y familia en este fin de semana de Halloween.