Con la presencia de más de 30 stand informativos pertenecientes a diversas instituciones públicas y organizaciones comunitarias ligadas al tema de la salud y prevención, se llevó a cabo en Puerto Montt la “Expo Salud y Comunidad 2014”.

El evento, organizado por la Unión Comunal de Consejos de Desarrollo de la Salud de la capital regional, junto a la Red de Atención Primaria de Salud Municipal puertomontina, se realizó en el hotel Vicente Costanera de la ciudad y contó con la participación de organizaciones como la OPD, la Escuela Especial Laura Vicuña, Coaniquem, Cosam, la Universidad Santo Tomás, el IND y los equipos multidisciplinarios de los Cesfam de la comuna.

La presidenta de la Unión Comunal de la Salud Primaria Urbana, Jimena Cofré, se refirió a la génesis de la iniciativa y a sus objetivos.

En tanto María Muñoz, secretaria de la Unión Comunal del Consejo de Desarrollo de Salud Primaria de Puerto Montt, destacó la importancia de la actividad para la comunidad local y aprovechó la ocasión para demandar mayor apoyo de las autoridades.

Los organizadores reiteraron la destacada convocatoria y el buen resultado de esta feria. aprovechando la instancia para invitar a los puertomontinos a participar de las próximas actividades que se están preparando para la comunidad, que incluyen una caminata familiar por el parque Alerce Andino, cuya fecha de realización se anunciará próximamente.