La madre de uno de los niños presuntamente abusados por un fonoaudiólogo de Cabrero, denunció malos tratos del fiscal que lleva a cabo el proceso de investigación. Lo anterior, luego que el niño negara los hechos durante la primera declaración.

Recordemos que la justicia investiga los posibles actos que habría cometido un profesional de la Escuela de Lenguaje Jardín Pumayen, quien según el testimonio de sus padres, se exhibía a los niños para que le tocaran y besaran sus genitales.

Por esta razón es que la fiscalía trabaja en el tema y en paralelo se suma la presentación de una querella criminal por parte de los padres contra quienes resulten responsables de los hechos.

María Paz, madre de un niño de poco más de tres años que habría sido víctima del fonoaudiólogo, denunció que tras la primera toma de declaración del menor el fiscal la llamó a su oficina y le gritó que era una irresponsable que exponía a su hijo a esta situación, siendo que él negó haber sido abusado.

Ante el hecho, María Paz dijo que su hijo no va a llegar y decirle a un extraño lo que le pasó, si con ella tardó más de tres meses en contarlo. Por lo mismo, llamó a que quienes tienen que tomar su declaración primero creen un vínculo con el niño.

Desde el Ministerio Público se aseguró que no han recibido antecedentes de las eventuales inquietudes sobre la indagatoria que realizan.

De la misma manera, respondieron a la madre del menor e informaron que la investigación está vigente y con diligencias en desarrollo, por lo que aun no se han tomado decisiones procesales al respecto.