Nacional
Bomberos de Talcahuano entrenan para someterse a evaluación internacional
Publicado por: Matías Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La 5¬™ Compa√Ī√≠a de Bomberos de Talcahuano est√° capacitando a un grupo de voluntarios para someterse a una evaluaci√≥n internacional, con el fin de estandarizar los procesos frente a las emergencias.

Jorge Ugalde, director de la compa√Ī√≠a, destac√≥ que la importancia de esta iniciativa es que persigue adaptar a la realidad chilena, las normas de la instituci√≥n norteamericana que regula los trabajos de bomberos.

Las actividades de preparación se han realizado durante todo el fin de semana y anticipan la evaluación definitiva que se realizará durante enero próximo.

Marta Rinc√≥n, quien es la coordinadora de proyectos para Latinoam√©rica de la Fires Foundation, se√Īal√≥ que es de vital importancia que todos los voluntarios act√ļen de manera estandarizada.

La prueba está compuesta por una parte teórica y una parte física. Para la primera, se preparan en cursos a través de internet, mientras que la la segunda, entrenan arduamente puesto que los pone a prueba de manera límite, tal y como deben trabajar en caso de una emergencia.

URL CORTA: http://rbb.cl/b16n
Tendencias Ahora