Nacional
Fenatrafar calific√≥ como “nefasta” la interpretaci√≥n que farmacias han hecho a Ley de F√°rmacos
Publicado por: Carlos Jara
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de Farmacias demand√≥ sancionar a las cadenas farmac√©uticas que contin√ļan entregando incentivos a sus empleados, para la venta de determinados medicamentos. El senador del PPD, Guido Girardi, acus√≥ un grado de tolerancia por parte de los organismos fiscalizadores, para aplicar la normativa.

La Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de Farmacias, Fenatrafar, calific√≥ como ‚Äúnefasta‚ÄĚ la interpretaci√≥n que han hecho las grandes cadenas a la Ley Nacional de F√°rmacos.

La organizaci√≥n acus√≥ la existencia de una ‚Äúcanela 2.0‚ÄĚ, en donde a√ļn se obliga a los trabajadores a vender determinados productos con incentivos econ√≥micos, con el fin de cumplir con el porcentaje de venta.

El presidente de Federaci√≥n Nacional de Trabajadores de Farmacias, Mauricio Acevedo, se√Īal√≥ que el cierre de tres farmacias de Cruz Verde, por vulnerar la actual normativa, marca un precedente en cuanto a sanciones.

La presidenta del sindicato de trabajadores de esta cadena farmacéutica, María Flores López, aseguró que, actualmente, Cruz Verde está interpretando la ley, teniendo a personal que no es auxiliar de farmacia.

El senador del Partido por la Democracia y uno de los impulsores de la Ley de Fármacos, Guido Girardi, expresó que existe un grado de tolerancia por parte de la autoridades, para sancionar esta práctica.

Desde la Federación Nacional de Trabajadores de Farmacias, llamaron al Gobierno a replicar las sanciones aplicadas contra Cruz Verde para proteger a clientes y empleados.

URL CORTA: http://rbb.cl/b116
Tendencias Ahora