En su ofensiva por conseguir que se modifique el actual proyecto de fin al lucro, el copago y la selección, la Confederación de Padres y Apoderados inició una serie de reuniones con los partidos políticos de la Alianza, además de otra con el senador socialista Carlos Montes.

De acuerdo a la presidenta de la agrupación, Erika Muñoz, tal como la iniciativa fue aprobada en la Cámara de Diputados, implicaría el cierre de 4 mil colegios particulares subvencionados, por lo que llamó a los senadores a realizar un discusión con mayor holgura.

Luego del encuentro con la directiva de Renovación Nacional, el presidente del partido, Cristian Monckeberg, mostró su disposición de llegar a todas las instancias, incluido el Tribunal Constitucional, para modificar este proyecto de ley, el cual atentaría con el derecho de los padres a elegir.

Además de la directiva de RN, la Confepa se reunió con el senador socialista Carlos Montes, a quien le plantearon las misma inquietudes respecto del proyecto de ley, que según ellos dejará sin subvención a una gran parte de colegios pese a que la iniciativa apunta a otro fin que es el de terminar con el lucro con dineros públicos.

Durante la tarde, en tanto, la agrupación de padres y apoderados se reunirá con la directiva de la UDI y algunos de los parlamentarios de ese partido que conforman la Comisión de Educación.