Cultura
Compa√Ī√≠a espa√Īola Psirc arranca su gira por Sudam√©rica presentando su obra ‚ÄúAcrometr√≠a‚ÄĚ
Publicado por: Juan Pablo Witto
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En itinerancia por Sudam√©rica, gracias al financiamiento de la Agencia Espa√Īola de Cooperaci√≥n internacional (AECID) y el apoyo de INAEM, la compa√Ī√≠a Psirc visita por primera vez Chile donde realizar√° dos funciones de su espect√°culo ‚ÄúAcrometr√≠a‚ÄĚ, los d√≠as 24 de octubre en el sur del pa√≠s, en el Teatro Municipal de Temuco y el 26 de octubre en el Centro de Interpretaci√≥n FiSura, Santiago.

Acrometría, estudia la distancia entre la psique y las infinitas realidades. Un triángulo al que llegan diagonales pensativas, puntos silenciosos, perpendiculares misteriosas, círculos infinitos… donde se puede jugar a crear nuevas geometrías humanas. Es el abrazo entre el riesgo físico y la ingenuidad del alma, es geometría de emociones.

Creado en 2013, Acrometr√≠a es el primer espect√°culo de la compa√Ī√≠a Psirc. Con una fuerte base en t√©cnicas de circo y manipulaci√≥n, exploran nuevos lenguajes acrob√°ticos muy √≠ntimos y creativos. Una pieza llena de energ√≠a, emoci√≥n y buen circo.

Se reencuentran en Barcelona donde deciden integrar todas las experiencias que lleva cada uno en su mochila, compartiendo entre ellos y con el p√ļblico todo aquello que desde peque√Īos quer√≠an ser o comunicar.

En mayo 2012 crean y estrenan ‚ÄúLAB‚ÄĚ n√ļmero de mano a mano con el que participan en diferentes festivales, Trapezi Reus, Festival Grec, 123¬īs Pallasso, Fira de Circ de la Bisbal de l¬īEmpord√†, Festival de Leioa… PSiRC recibi√≥ en 2012, el soporte europeo de los proyectos ‚ÄúCaminos emergentes‚ÄĚ, ‚ÄúProcess()s‚ÄĚ y ‚ÄúCirco en trashumancia‚ÄĚ.
www.psirc.net

URL CORTA: http://rbb.cl/b0as
Tendencias Ahora