La diputada Karla Rubilar denunció irregularidades en la Isla de Chiloé, por los diseños y dineros para la construcción de los hospitales de Quellón y la normalización del recinto de Castro, lo que genera dos años de retraso en su construcción y la imposibilidad de cumplir el cronograma que se comprometieron las autoridades hacia los habitantes de Chiloé.

Además habrían alrededor de 3 mil millones en deudas durante la gestión de la directora del servicio, donde se han tenido que sacar dineros de la atención primaria para pagar la remuneración de los trabajadores, lo que se representa que desde el día martes los funcionarios de hospital de Castro estén paralizados.

Karla Rubilar enfatizó que lo importante es que se resuelvan los problemas de la ausencia de hospitales y profesionales, que generan una brecha enorme en la isla, que finalmente no tienen respuesta de las autoridades.

Finalmente, la parlamentaria Rubilar agregó que realizarán la denuncia formal a la Contraloría General de la República, ya que al parecer estas denuncias se han dado de manera continua en las instancias regionales, enfatizando que si no se hace el proceso en Santiago, no se toman medidas al respecto.