Este sábado se realizó la séptima versión de “Amigos Teletón”, actividad en la que más de mil niños de Teletón de todo el país, disfrutaron de los espacios públicos de su ciudad y compartieron con jóvenes voluntarios. En Viña del Mar los menores se dieron cita para compartir con los voluntarios que les acompañaron en esta aventura.

En la jornada disfrutaron de actividades de entretención explicó, Elena Araya, Jefa de gestión de voluntariado y red social de Teletón Valparaíso.

La instancia es además una oportunidad para que los jóvenes que no tienen cercanía con el mundo de la discapacidad puedan aprender sobre inclusión y aceptar las diferencias haciéndose “amigo” de un niño de la fundación. Sebastián Olivares calificó la instancia como algo genial e invitó a los jóvenes a sumarse a esta instancia.

Los más contentos fueron los menores de Teletón como lo pudo evidenciar Ignacio quien estaba muy feliz de participar en la actividad.

En Valparaíso, participarán 120 niños del instituto junto a los voluntarios en talleres para hacer cupcakes, fotografía, y hasta un curso de nudos y camuflaje que impartirán los marinos de la primera zona naval.