¿Quién dijo que la política ahuyenta a los jóvenes? Una situación totalmente contraria es la que ha encontrado el nuevo ministro de Salud y Deportes sueco, Gabriel Wikström, desde que asumiera la cartera el viernes 3 de octubre.

Sin embargo su creciente popularidad no se debe a su gestión ni propuestas legislativas, sino a los suspiros que arranca entre las usuarias de redes sociales, quienes lo han apodado como “el ministro más atractivo del mundo”.

@gabrielwikstrom

@gabrielwikstrom

Según describe el portal electrónico de la BBC, hasta la semana pasada Wikström, de 29 años, apenas tenía unos cuantos miles de seguidores en Twitter. Actualmente, su cohorte supera los 24.000 seguidores, con especial énfasis no en su natal Suecia, sino -inesperadamente- en Turquía.

Lee también: La sexy ministra del Deporte venezolano que lidera candidatura para Panamericanos

“No sé cómo empezó esto. Supongo que alguien con muchos seguidores en Turquía tuiteó sobre mí. El lunes recibí un montón de seguidores turcos, así que quise darles la bienvenida”, recoge el medio británico.

“Durante el almuerzo otro ministro, Mehmet Kaplan, me ayudó a escribir un breve mensaje de saludo en turco. Ahí fue cuando realmente las cosas explotaron”, aseveró.

Algo notable considerando que sólo escribió “Bienvenidos y muchas gracias a mis seguidores en Turquía”. Pese a ello, el mensaje fue retuiteado 8.800 veces y marcado como favorito 18.000 veces.

Y aunque la abrumadora respuesta le halaga, el socialdemócrata sueco prefiere pensar que hay más dentro del gusto de los fans que sólo su apariencia.

“Debo reconocer que me siento halagado, pero no creo que se trate sólo de mi apariencia, sino también sobre mi edad y mis logros, que incluyen tratamientos de salud y deportes. Según entiendo, esos factores no son muy comunes en Turquía”, explicó.

“Si de alguna forma puedo convertirme en un modelo a seguir e inspirar a los jóvenes a involucrarse en la política, creo que entonces esto es algo realmente bueno”, concluyó.

www.internethaber.com

www.internethaber.com

www.aftonbladet.se

www.aftonbladet.se

www.resume.se

www.resume.se