Nacional
Tragicómico intento de robo en bus de Concepción termina en singular excusa y llanto de asaltante
Publicado por: Pedro Cid
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Todos los días, decenas -o quizá cientos- de personas pierden sus pertenencias a manos de delincuentes, quienes se especializan en actuar sobre máquinas de la locomoción colectiva. Sin embargo, de vez en cuando alguno termina sufriendo un revés a causa de su propia codicia.

En las imágenes se aprecia cómo el conductor de la línea Chiguayante Sur -que se desplazaba hacia Concepción- al llegar al paradero de Chacabuco cobra el pasaje a dos mujeres, una de las cuales toma lugar en el primer asiento, junto a la puerta.

Para desgracia del ladrón, el conductor de la máquina reaccionó rápido, atrapando su mano con la puerta del vehículo. Acto seguido y armado de un bate, logró reducir a garrotazos al individuo (en una escena digna de caricaturas), mientras seguía desplazando su micro para entregarlo a Carabineros.

Lo que llam√≥ la atenci√≥n de los usuarios de redes sociales es que, fuera de la paliza propinada al asaltante, √©ste intentara excusarse asegurando que todo era una broma y que la v√≠ctima era su “t√≠a Mar√≠a del campo”… antes de romper en un llanto simulado.

El asaltante fue identificado como Pablo Ignacio Riquelme Curiqueo (22), quien tenía condenas por robo con sorpresa, robo con intimidación, lesiones y robo con violencia.

Cabe se√Īalar que Riquelme fue formalizado por la fiscal Marcela Cartagena, por robo con sorpresa en car√°cter de frustrado y por los antecedentes penales, qued√≥ en prisi√≥n preventiva.

http://youtu.be/BZRRoIuxKSY

Tendencias Ahora