Con un evento en el Centro GAM, La Red lanzó una pionera​ apuesta en materia de programación cultural y de cienci​a​​. Se trata de la​ serie “Hijos de las estrellas”, que desde este domingo 19 de octubre a las 22:00 horas, comenzará a ser transmitida por la estación.

El espacio realizado por Cábala Producciones y ganadora del Fondo CNTV, es un viaje por la historia de los pueblos de América, su cosmovisión y cómo ellas han permitido una serie de investigaciones y revolucionarios hallazgos científicos en la actualidad.

​​
A lo largo de 10 capítulos de 52 minutos, “Hijos de las estrellas” hace un cruce entre el presente y el pasado a partir de un recorrido por 11 países de Iberoamérica, que permite develar grandes secretos de las antiguas civilizaciones, ritos milenarios de sacrificio humano, investigaciones de nuestro sistema planetario realizadas por pueblos prehispánicos y las muchas incógnitas y misterios de la ciencia que aparecen desde estas culturas y que aún persisten en nuestros días.

El narrador de “Hijos de las estrellas” es Alex Pinilla, voz del canal NatGeo reconocida en todo el continente, lo que refuerza la vocación internacional de este programa, que se estrenará simultáneamente en tres países: Chile, Uruguay y Colombia. En estos dos últimos, será emitido por los canales públicos TNU y Señal Colombia, respectivamente.

Para Gonzalo Argandoña, director ejecutivo de Cábala Producciones, “Hijos de las estrellas” es una apuesta novedosa no sólo por su temática sino además en términos de diseño televisivo: “Este tipo de programas y su manera internacional de difusión son un ejemplo pionero de cómo podemos hacer televisión de calidad y con impacto a nivel continental.

‘Hijos de las Estrellas’ entrega una mirada original, capaz de unir los grandes misterios de los pueblos americanos con preguntas de nuestros tiempos, respondidos desde la ciencia, a partir de un lenguaje ágil, cautivante para todo espectador”.

“Desde hace mucho tiempo en La Red decidimos apostar por programas que abordan la cultura de manera diversa y pluralista, y en horarios destacados”, explicó el director ejecutivo de La Red, Javier Urrutia, quien destacó que el canal se adelantó a la nueva norma de TV cultural con el estreno de “Cultura Verdadera”, conducido por Jean-Philippe Cretton los lunes en horario prime, que se suman a otros espacios como “Chile se moviliza”, el único programa chileno que ha sido finalista del Premio Gabriel García Márquez, “Adictos al claxon” o “Una belleza nueva”. “Esta opción programática es previa a la nueva norma del CNTV, que seguiremos cumpliendo con estrenos como el de ‘Hijos de las estrellas’, y otros que anunciaremos próximamente, como ‘La tierra en que vivimos: por los ojos del cóndor’”, adelantó el ejecutivo.

Por su parte, el presidente del CNTV, Óscar Reyes, destacó el carácter educativo del nuevo estelar cultural: “‘Hijos de las Estrellas’ es un programa que entrega conocimiento científico de manera atractiva y comprensible para niños. Un programa de calidad y educativo. Como Consejo Nacional de Televisión buscamos apoyar programas como éste, que genere conocimiento de forma entretenida”.

El Premio Nacional de Ciencias José Maza, el primer astronauta latinoamericano y hoy empresario espacial Franklin Chang Diaz, la destacada divulgadora científica mexicana Julieta Fierro y el astrónomo indígena brasileño Germano Afonso, son algunos de los protagonistas de las historias que se presentan a lo largo del programa.

Hijos de las Estrellas - Misterios de la Luna

Hijos de las Estrellas - Misterios de la Luna

Hijos de las Estrellas - Secretos del Sol

Hijos de las Estrellas - Secretos del Sol