Internacional
Un segundo trabajador del hospital de Texas da positivo a virus del √Čbola
Publicado por: Agencia AFP
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un segundo trabajador del hospital de Texas donde se trató al primer caso de contaminación por ébola en suelo estadounidense dio positivo a la enfermedad, informó este miércoles el gobierno estatal.

Al igual que en el primer caso, el segundo corresponde a un funcionario que trat√≥ al paciente liberiano afectado de √©bola que muri√≥ en el hospital de Dallas, se√Īal√≥ el Departamento de Servicios de Salud del Estado de Texas.

Lee tambi√©n: Infectada de √©bola en Texas agradece apoyo y asegura: ‚ÄúMe siento bien‚ÄĚ

El segundo trabajador presentó un cuadro de fiebre el martes y fue aislado en el hospital de inmediato.

“Funcionarios de la salud han interrogado al √ļltimo paciente para poder identificar r√°pidamente a cualquier contacto o potenciales exposiciones, y esas personas ser√°n revisadas”, precis√≥ el departamento en un comunicado.

El Centro para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) precisó que el control positivo del segundo trabajador fue el resultado de un análisis preliminar realizado anoche y que el organismo está realizando su propio análisis para confirmar ese resultado.

“Como lo hemos dicho anteriormente, debido a nuestra propia investigaci√≥n, no resulta inesperado que haya exposiciones adicionales” al virus, advirti√≥ el CDC en un comunicado.

Los dos trabajadores que dieron positivo al virus del √Čbola trataron al paciente Thomas Duncan, quien contrajo la enfermedad mientras estaba en Liberia y muri√≥ el 8 de octubre pasado.

El CDC destac√≥ que se est√°n tomando una serie de nuevas medidas para aumentar el estado de preparaci√≥n en los hospitales, incluyendo el env√≠o a Dallas de expertos que han logrado controlar brotes de √©bola en √Āfrica en las dos √ļltimas d√©cadas.

El organismo dijo que con ello se mejorarán los procedimientos para proteger a los trabajadores de la salud en el hospital de Dallas, y que se les proporcionará a los funcionarios de allí y de otros lugares un mayor entrenamiento para tratar con la enfermedad.

URL CORTA: http://rbb.cl/awxt
Tendencias Ahora