Sociedad
Premiarán a la organización que mejore la calidad de vida de los pacientes en latinoamérica
Publicado por: Benjamín Ahumada
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Alianza Latina dio a conocer la primera edición del Premio de Incentivo a Proyectos de Apoyo al Paciente, el cual busca fomentar la participación de organizaciones y asociaciones en la región, con programas que mejoren la calidad de vida de los pacientes en Latinoamérica.

La convocatoria, abierta hasta el 17 de octubre, est√° dirigida a asociaciones y organizaciones no gubernamentales de apoyo a pacientes que tengan proyectos y programas en el √°rea de la salud en Latinoam√©rica. Ser√°n elegidos 5 finalistas y entre √©stos habr√° 2 ganadores. La premiaci√≥n se llevar√° a cabo en el 9¬į Foro Alianza Latina a celebrarse el pr√≥ximo mes de noviembre en la ciudad de Guatemala. El premio, que asciende a 10 mil USD para cada uno, deber√° ser invertido en el proyecto presentado.

El Premio de Incentivo a Proyectos de Apoyo al Paciente busca impulsar aquellas experiencias exitosas que han logrado involucrar de manera sistemática a los pacientes y sus organizaciones en el proceso de toma de decisiones que impactan la salud de la población en los países de América Latina. Alianza Latina invita a participar tanto a sus miembros como a otras organizaciones de la región que requieran apoyo para continuar con un proyecto que ya han mostrado resultados positivos en una primera etapa.

Alianza Latina tiene como misión brindar a los pacientes mayores opciones de acceso a servicios médicos más eficientes y estables, mediante la capacitación, profesionalización y representación de organizaciones sin fines de lucro de apoyo a pacientes.

‚ÄúCreemos que involucrar a las instituciones p√ļblicas de salud en los trabajos de las asociaciones de pacientes es el primer paso para empezar el di√°logo y crear alianzas s√≥lidas entre el sector p√ļblico y el privado con el tercer sector‚ÄĚ, coment√≥ Merula Steagall, Presidenta del Comit√© Directivo de Alianza Latina.

Este premio es tan solo una parte de las muchas actividades de apoyo al paciente que realiza la Alianza Latina en toda la región con el objetivo de ampliar la participación de las organizaciones y proporcionar un foro de discusión y aprendizaje continuo en beneficio de los pacientes, en vías de una mejor calidad de vida y el acceso a medicamentos y terapias seguras y eficaces.

La importancia del apoyo al paciente en temas de salud radica en el apoyo y la defensa del paciente a través de la concientización y empoderamiento de la sociedad. En un contexto como el de Latinoamérica, donde grandes sectores de la población no cuentan con un acceso real a los servicios de salud, resulta de vital importancia el trabajo que realiza la Alianza Latina para proveer herramientas y fomentar el diálogo entre organizaciones y asociaciones civiles con el fin de mejorar la calidad de vida de los pacientes.

Para mayor información visite: www.redalianzalatina.org

Tendencias Ahora