Nacional
Trabajadores accidentados en Parque Pumalín se encuentran estables en el hospital de Puerto Montt
Publicado por: Radio Bío Bío
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los tres trabajadores accidentados en el Parque Pumalín en Chaitén, y que fueron trasladados al hospital Base de Puerto Montt, evolucionan favorablemente.

Lee también: Rescatan a tres turistas que sufrieron grave caída al interior del Parque Pumalín

El accidente ocurri√≥ cuando estas personas se encontraban cruzando una pasarela a trav√©s del “R√≠o Tronador” al interior del Parque Pumal√≠n, cuyos soportes cedieron provocando la precipitaci√≥n de sus ocupantes desde una altura de 7 metros.

Los lesionados son Juan Riquelme Torres de 29 a√Īos, quien result√≥ con dos fracturas, una en su cadera y otra en su pierna izquierda. Ernesto Javier Cumile de 28 a√Īos quien sufri√≥ fractura de p√©lvis y Ang√©lica Medrano Arismendi con fractura de pie.

Todos ellos fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt, a través de un rescate aeromédico por intermedio de un avión que dispuso la gerencia del Parque Pumalín.

El director del hospital de Puerto Montt, Carlos Bustamante, indicó que los accidentados se encuentran estables y en observaciones.

Seg√ļn aclar√≥ la madre de Ang√©lica Medrano, una de las afectadas en este emergencia, las personas se encontrar√≠an trabajando para una empresa de televisi√≥n satelital.

Los antecedentes de esta emergencia fueron recogidos por Carabineros de la 4¬į Comisar√≠a de Chait√©n, quienes derivaron estos antecedentes a la Fiscal√≠a de Futaleuf√ļ, para que el Ministerio P√ļblico inicie la investigaci√≥n respectiva que permita establecer las causas de este accidente.

Tendencias Ahora