Los tres trabajadores accidentados en el Parque Pumalín en Chaitén, y que fueron trasladados al hospital Base de Puerto Montt, evolucionan favorablemente.

Lee también: Rescatan a tres turistas que sufrieron grave caída al interior del Parque Pumalín

El accidente ocurrió cuando estas personas se encontraban cruzando una pasarela a través del “Río Tronador” al interior del Parque Pumalín, cuyos soportes cedieron provocando la precipitación de sus ocupantes desde una altura de 7 metros.

Los lesionados son Juan Riquelme Torres de 29 años, quien resultó con dos fracturas, una en su cadera y otra en su pierna izquierda. Ernesto Javier Cumile de 28 años quien sufrió fractura de pélvis y Angélica Medrano Arismendi con fractura de pie.

Todos ellos fueron trasladados al hospital base de Puerto Montt, a través de un rescate aeromédico por intermedio de un avión que dispuso la gerencia del Parque Pumalín.

El director del hospital de Puerto Montt, Carlos Bustamante, indicó que los accidentados se encuentran estables y en observaciones.

Según aclaró la madre de Angélica Medrano, una de las afectadas en este emergencia, las personas se encontrarían trabajando para una empresa de televisión satelital.

Los antecedentes de esta emergencia fueron recogidos por Carabineros de la 4° Comisaría de Chaitén, quienes derivaron estos antecedentes a la Fiscalía de Futaleufú, para que el Ministerio Público inicie la investigación respectiva que permita establecer las causas de este accidente.