Hasta el 20 de octubre se podrá firmar en apoyo a la campaña “Firme por la profesión Docente” de El Plan Maestro, liderada por varias entidades relacionadas a la educación, y enfocada en mejorar la formación y condición de los profesores.

La instancia en encabezada por organizaciones tales como Educación 2020, el Colegio de Profesores, Consejo de Rectores (Cruch), CEP, Elige Educar, entre otras.

Allí se presentan 12 principios, que resumen más de 100 propuestas recibidas, con el objetivo de mejorar la forma en que se selecciona, forma y trata a los profesores en nuestro país.

Con el objetivo de lograr apoyo ciudadano, las personas pueden adherirse a la campaña en el sitio web El Plan Maestro, y una vez terminado el plazo mencionado la propuesta será enviada el Gobierno.

Esto considerando el proyecto de ley que preparan las autoridades, enfocado en mejorar la profesión docente.

Entre otras medidas, El Plan Maestro planea que el sueldo bruto inicial que reciban los profesores recién egresados alcance el rango entre $750.000 y $1.100.000, que es el promedio de renta inicial de otras profesiones universitarias.

Además, también piden desarrollar un programa nacional de mentorías, para “contar con mentores de calidad que acompañen y evalúen el desarrollo de los profesionales de educación”, y aumentar la cantidad de horas no lectivas, para que de a poco se alcance un porcentaje del tiempo destinado a esas labores de entre 40 y 50%.