Nacional
Vecinos de Quintero y Puchuncaví protestan junto a diputado Urízar por derrame de petróleo
Publicado por: Daniela Romero
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Un grupo de vecinos de Quintero y Puchuncav√≠, protestaron junto al diputado del Partido Socialista, Christian Ur√≠zar, durante la ma√Īana de este mi√©rcoles en el Congreso, con la finalidad de exigir soluciones concretas e inmediatas para enfrentar las graves consecuencias del derrame de petr√≥leo en las playas.

Mientras los vecinos mostraban jaibas y algas muertas producto del derrame de petróleo, el diputado Urízar, con la cara manchada, calificó el hecho como una verdadera catástrofe y emplazó a las autoridades a adoptar medidas urgentes, tanto para paliar la dramática situación que vive la comunidad, como para evitar que se repita hechos de esta envergadura.

“Esto es una verdadera cat√°strofe. La gente lo est√° pasando muy mal, se ha decretado el cierre de todas las caletas de pescadores y se ha prohibido la venta de mariscos y pescados, por lo que la comunidad est√° demasiado afectada”, se√Īal√≥ Ur√≠zar,

Además cuestionó los informes entregados por ENAP, que inicialmente hablaban de un derrame de 3 mil litros para luego dar a conocer que se habían vertido 22.000 litros de petróleo.

En tanto, el vocero de la Mesa Amplia por la Dignidad de Quintero y Puchuncaví, Luis Cisternas, agradeció el respaldo que entrega diputado Urízar, mientras pidió con urgencia adoptar acciones reales de ayuda.

El dirigente detall√≥ que un ejemplo concreto de las familias, es el de quienes se desempe√Īan en labores informales como la extracci√≥n de jaibas y de algas, que actualmente no tienen sustento y que necesariamente deben ser indemnizados.

“Nosotros exigimos que se establezca las responsabilidades, que se busquen los responsables y que se entregue soluciones de fondo y no parches‚ÄĚ, sostuvo el dirigente de los vecinos de Quintero y Puchuncav√≠.

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista

Prensa Bancada Socialista

URL CORTA: http://rbb.cl/aunp
Tendencias Ahora