Nacional
Diputados DC ingresan indicación para que padres y apoderados puedan realizar aportes a colegios
Publicado por: Agencia UPI
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Encabezados por el jefe de la bancada DC, Mat√≠as Walker y el presidente de la comisi√≥n de Educaci√≥n, Mario Venegas, diputados de la bancada falangista ingresaron la tarde de este mi√©rcoles, en la comisi√≥n de Hacienda, una indicaci√≥n que, de ser aprobada, permitir√° que los padres y apoderados de colegios subvencionados puedan realizar aportes y (o) donaciones a estos establecimientos, hasta dos veces en el a√Īo, y sin que esto se impute a subvenciones escolares.

La indicaci√≥n, firmada por Mat√≠as Walker, Mario Venegas, Juan Morano, Marcelo Ch√°vez, Patricio Vallesp√≠n, Iv√°n Flores, Jaime Pilowsky y Roberto Le√≥n, se√Īala que “no ser√°n imputables (‚Ķ) hasta dos donaciones que realicen los padres y apoderados en el transcurso de un mismo a√Īo escolar, acordado por el consejo escolar”. Se agrega que estos aportes “no podr√°n destinarse” a otros fines que se encuentran plenamente detallados en la ley.

El proyecto de ley que elimina el lucro, el copago y la selección en los colegios subvencionados debería ser votado durante esta jornada en la Comisión de Hacienda, luego de que la semana pasada fuera aprobado por la Comisión de Educación de la Cámara. Se espera que la próxima semana comience a ser analizado en la sala de la Cámara Baja.

URL CORTA: http://rbb.cl/aut4
Tendencias Ahora