VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

José Antonio Neme criticó duramente al presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, por culpar únicamente a Universidad de Chile de los disturbios en el estadio Libertadores de América. Neme tildó de "absurdo" el análisis de Grindetti y lo calificó de "estúpido" por pretender pelear los puntos ante la Conmebol.

José Antonio Neme fustigó los dichos del presidente de Independiente de Avellaneda, Néstor Grindetti, luego de la tragedia que se vivió en el estadio Libertadores de América, en un partido entre su equipo y Universidad de Chile.

De acuerdo a lo que replicó Página 7, en Mucho Gusto Neme sostuvo: “Don Grindetti, se puede ir a la Grindetti porque me parece que el análisis que hace es absolutamente absurdo ¿Dónde están los responsables de la organización?”.

Previamente, el dirigente argentino había sostenido que la responsabilidad, por los incidentes en el lugar, recaía solamente en Universidad de Chile.

“Ya estuvimos hablando con gente de Conmebol y desde ya, vamos a estar defendiendo los intereses de Independiente. Justamente, Independiente no ha tenido nada que ver”, expresó a los medios.

“Acá está claro el comienzo del problema y la continuidad con un solo público. Hay 90 detenidos que son simpatizantes de la U. Hay un claro responsable, es evidente”, añadió la pasada noche.

Tras aquello, Neme calificó como “estúpidas” las declaraciones de Grindetti, teniendo en cuenta el alto calibre de agresiones de argentinos a chilenos en el estadio.

“Esto no es un juego de pádel, esto no es un juego de ping-pong que terminó en esto, esto ha pasado desde que el hombre es hombre”, enfatizó.

“El señor Grindetti no puede hablar estupideces, perdón que lo diga, y no estoy defendiendo a los hinchas de la Universidad de Chile necesariamente, pero el análisis tiene que ser un poquito más responsable”, siguió.

“No puede decir el señor que va a ir a la Conmebol a pelear los puntos para Independiente, es una estupidez, hay un grupo de personas en riesgo vital”, concluyó.