Marcelo Díaz, capitán de Universidad de Chile, habló en la llegada del plantel azul a nuestro país luego del cancelado partido contra Independiente por Copa Sudamericana.

En su arribo al aeropuerto de Santiago, el volante de La U dio detalles de la pesadilla que vivieron en Avellaneda y contó cómo vivieron los violentos hechos en Argentina.

“Solamente lo que podemos decir es que estamos con mucha tristeza. Tenemos mucha pena por lo ocurrido en Argentina, estamos muy preocupados por nuestra gente que han sido brutalmente agredidos”, dijo de entrada el exseleccionado de La Roja.

“No pudimos hacer nada, incluso mirando desde dentro de la cancha y eso es lo que yo puedo lamentar. Estamos afectados por esta situación, no estamos ajenos a nuestra gente”, añadió Díaz.

Luego, el capitán azul remarcó que “cuando vamos a jugar a algún lado somos un grupo, una familia. Cuando uno sale afectado nos afecta a todos. Hay familiares nuestros que estuvieron en tribuna, lo que hace que haya sido una locura para nosotros”.

Marcelo Díaz también señaló que “se quedó gente de nuestra delegación en Argentina, pendiente de quienes están hospitalizados y detenidos”.

Marcelo Díaz repudia dichos de presidente de Independiente

El capitán de Universidad de Chile también tuvo palabras para Néstor Grindetti, presidente de Independiente, quien aseguró que solo piensan en pedir su clasificación a cuartos de final de la Sudamericana.

“Leía declaraciones de su presidente, que en vez de preocuparse de la integridad de todos los hinchas, se estaba preocupando por cosas deportivas. A mi me parece muy fuera de contexto, a mi parecer repudiable”, sostuvo Díaz.

“Solamente nos tiene que importar en este momento la salud de todos los hinchas, me imagino que de ellos hay hinchas también que están lastimados. Acá lo mas importante es la vida humana y ellos no han mostrado ese respeto”, complementó ‘Carepato’.

El volante, además, apuntó a que “fue un evento deportivo con muy pocas garantías de seguridad. Todos los hinchas de Independiente entraron a la cancha y le pegaron a nuestros hinchas. Es una situación que no puede volver a ocurrir y que nosotros no podemos normalizar”.

“Todo fue consecuencia de una mala seguridad en un partido tan importante. Yo creo que la Conmebol y la FIFA se tendrá que meter en la organización de un evento de tal tamaño. Hubo muy poca seguridad para todos quienes estábamos en el estadio, no solo para los hinchas de La U, sino también para los jugadores”, concluyó Díaz.