Nacional
Ojeda (DC) acusa restricciones en informe de descentralización que se entregará a Michelle Bachelet
Publicado por: Katherine Salazar
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El diputado DC por el distrito 55 de la región de Los Lagos y miembro de la Bancada Regionalista, Sergio Ojeda, desestimo el informe de la Comisión de Descentralización que contiene las propuestas finales y que será presentado el próximo 7 de octubre a la presidenta Michelle Bachelet.

A su juicio, el informe final contiene la mitad de las materias prioritarias que dejaron establecidas en un protocolo de acuerdo entre la Bancada Regionalista con el Gobierno, puntos que propusieron orientados a generar mecanismos de descentralización fiscal para ser considerados en este segundo semestre, en el contexto de la discusión de la Reforma Tributaria.

Es más, el diputado agregó que a su parecer hubo influencia para restringir los fundamentos entregados por la Bancada Regionalista.

Ojeda descart√≥ apuntar a personeros de la oposici√≥n sobre esta eventual influencia, aunque, seg√ļn estima, no cabe duda que hay un sector que hizo disminuir las propuestas, y eso gener√≥ molestia as√≠ como tambi√©n interrogantes.

El diputado aseveró que la Bancada Regionalista abogó por una descentralización administrativa, política, y principalmente por una tributaria, en el sentido de que las empresas que están en la región tributen en la zona y que no se desvíen a Santiago.

Tendencias Ahora