El ministro de Hacienda Alberto Arenas, señaló en diálogo ciudadano en la comuna de Lo Prado que se realizará un gasto fiscal fuerte para acelerar la economía del país, en el contexto del proceso de desaceleración.

El acalde de la comuna, Gonzalo Navarrete, pidió que el Presupuesto 2015 pueda ser ejecutado y gastado para evitar lo que ha sucedido durante este año con los dineros fiscales.

Acelerar para reactivar la inversión y generar empleos es el principal objetivo que busca el gobierno con el presupuesto 2015. Razón por la que los ministros han salido a terreno en el marco de los diálogos ciudadanos para explicar dónde se hará una mayor inversión el próximo año.

El ministro de Hacienda, Alberto Arenas, participó de esta actividad en la comuna de Lo Prado, donde recalcó que en momentos de desaceleración económica, la política fiscal debe ser fuerte, para acelerar el dinamismo de la actividad local.

En la oportunidad, el secretario de Estado destacó que “con este presupuesto estamos enfrentando la desigualdad para tener un desarrollo inclusivo”.

El presupuesto presentado por el Ejecutivo presenta un crecimiento de 9,8%, el cual apunta principalmente a una mayor inversión en infraestructura pública, salud, educación y protección social como principales áreas que se verán beneficiadas.

El senador del Partido por la Democracia, Guido Girardi, opinó que este aumento en el gasto fiscal se ajusta al compromiso ciudadano que tiene la presidenta Michelle Bachelet y las demandas que existen este periodo de la economía.

El alcalde de Lo Prado, Gonzalo Navarrete, pidió que este presupuesto logre ser gastado, argumentando que este ha sido el principal problema para los gobiernos regionales durante este año.

El Ministro de Hacienda indicó que la inversión pública la ejecutará el sector privado, hecho que se traducirá en la creación de casi 140 mil puestos de trabajo el próximo año.