Una solicitud para prohibir la instalación de un mercado provisorio en el Barrio Cívico de Concepción, hizo un particular ante la Contraloría Regional del Bío Bío.

La presentación es del abogado Mario Rodríguez Angulo, quien a título personal denunció como ilegal la iniciativa que promueve la Municipalidad y Gobernación de Concepción, así como el Serviu Bío Bío. El proyecto es construir un mercado temporal para que puedan trabajar principalmente ex arrendatarios del Mercado Central que perdieron su fuente de trabajo el año pasado, cundo en abril se quemó el centro comercial.

El argumento de la solicitud a la Contraloría es que el plan seccional del Barrio Cívico sólo permite en el sector instalaciones de servicios públicos, prohibiéndose la privatización de los espacios.

La iniciativa es liderada por la gobernadora Andrea Muñoz, quien señaló que como autoridad están tranquilos porque antes de plantear la iniciativa se había realizado todas las consultas legales.

A los locatarios, representados por Guillermo Canales, la presentación no les preocupa mayormente, esperando que el mercado provisorio se concrete al más breve plazo.

El proyecto para el mercado temporal, que se ubicaría por avenida O’Higgins, a un lado de la Contraloría, será presentado a fines de octubre, mientras que la próxima semana -adelantó la gobernadora- podría entregarse una fecha de inauguración.