Nacional
Afirman que podría implementarse voto electrónico en próximas elecciones para chilenos en extranjero
Publicado por: Erik López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El Gobierno podría implementar el voto electrónico en las próximas elecciones presidenciales para los chilenos residentes en el extranjero.

Así lo reconoció la ministra secretaria general de la presidencia, Ximena Rincón, tras participar de un encuentro de connacionales provenientes de 22 países alrededor del mundo.

La secretaria de Estado explic√≥ que est√°n trabajando en el proyecto de ley org√°nica para dar vida a la reforma constitucional que se promulg√≥ en abril de este a√Īo y se√Īal√≥ que manejan la alternativa del voto electr√≥nico y una inicitiva mixta que incluye una urna m√≥vil.

Loreto Galindo, estudiante que reside en Berl√≠n, se manifest√≥ molesta por desconocer a√ļn este proyecto del gobierno. Dijo que hab√≠an pedido conocer el borrador ahora en este encuentro.

Por lo anterior comentó que solicitarán conocer el texto a través del Consejo para la Transparencia.

Durante tres d√≠as se desarrolla este encuentro en la sede del ex Congreso, a cuya inauguraci√≥n tambi√©n asisti√≥ el canciller Heraldo Mu√Īoz,

El evento fue organizado por el ‚ÄúComit√© Internacional Chile Somos Todos‚ÄĚ y es el tercero, despu√©s de los registrados en Berl√≠n y Mendoza.

Tendencias Ahora