El programa de Canal 13 “En su propia trampa” enfrentó a Héctor Taricco, el ex director de la Clínica London -perteneciente a la extinta Dirección de Inteligencia Nacional (DINA)- por su falso tratamiento de láser que prometía curar diversas enfermedades.

Con situaciones actuadas, el espacio puso en aprietos a Taricco, quien fue encarado por los nulos resultados de su producto, el Low-level laser therapy (LLLT), que -según dijo- adquirió tras casi 3 años de trabajo y licencia.

En el capítulo, algunos especialistas de salud confirmaron que el supuesto láser era una mentira y que la cantidad de personas que acudía a su consulta, era una muestra de las falencias del sistema de salud chileno.

Entre los argumentos del ex doctor de la DINA, el LLLT está acreditado por la FDA (Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU.), hecho que efectivamente era así, pero sólo para cicatrización de heridas y no trastornos siquiátricos o para curar el tabaco o alcoholismo, como prometía.

“Soy médico de la Universidad de Chile y estoy aplicando esta nueva tecnología”, dijo a las cámaras, negando de plano todo el fraude.

Cabe indicar que los valores que cobraba por el tratamiento rondaba entre los $4 y $5 millones de pesos, con resultados infalibles.

En Twitter los mensajes fueron en tono de burla y rechazo por la actuación de un médico que trabaja impune con estos. casos.

La Seremi de Salud Metropolitana anunció la clausura del centro médico donde operaba el profesional, mientras que la Fiscalía inició una investigación por el delito de estafa.