El presidente del Colegio de Profesores, Jaime Gajardo, dio a conocer las principales resoluciones alcanzadas en la Asamblea Nacional Extraordinaria del pasado viernes.

En la instancia se reafirmó la posición histórica que ha tenido el gremio frente al lucro, el copago y la selección en colegios, declarando que siguen rechazando su existencia, ya que representa buena parte de las principales herramientas con la que se impuso el sistema educacional de mercado.

En la ocasión, Gajardo expuso una carta de la subcretaria de Educación, Valentina Quiroga, donde invita al Colegio de Profesores a establecer una reunión esta semana con el ministerio, con el fin de darles a conocer los avances que se están desarrollando en la Política Nacional Docente.

Lee también: Informe OCDE dice que profesores chilenos son los peor pagados

En esa línea, el presidente del magisterio afirmó que de no hacerlos parte del proceso y no ser escuchadas sus demandas, se reunirán el 24 de octubre con el Consejo de Presidentes y decidirán si convocarán a una movilización masiva.

El Colegio de Profesores confirmó además, su asistencia al Plan Maestro, iniciativa que busca propiciar el diálogo entre los diferentes actores del mundo educacional sobre las nuevas condiciones para el desarrollo de la profesión de los maestros