Lavarse los dientes es una práctica de higiene habitual para las personas. Algunos buscan cepillos con las cerdas suaves o más duras para poder dejar su sonrisa brillante y cautivadora, pero alguna vez te has preguntado si lo estas haciendo bien.

Hay quienes realizan este proceso por minutos, otros se toman segundos, mientras hay quienes que se cuestionan la cantidad de pasta adecuada que deben usar. Es por esto que profesionales de la University College de Londres, publicaron un estudio sobre los consejos que los odontólogos entregan a sus pacientes para realizar este paso de la higiene diaria adecuadamente.

El resultado fue que no existen contradicciones en cuanto a cómo realizar el lavado de dientes, sin embargo, aseguran que muchas veces las personas suelen estar confundidas con respecto al tema.

Según el profesor Emérito de Salud Pública Dental en la Universidad College de Londres, Aubrey Sheiham: “El público tiene que tener una buena información sobre el mejor método para cepillar sus dientes”.

Explicó que si las personas escuchan consejos de cómo realizar este proceso de una asociación dental, empresas de cepillos y del dentista, no es extraño que estén confundidos. Señaló que en el estudio se encontraron ejemplos sobre las recomendaciones que entregan las diferentes fuentes, argumentando que la información sobre este tema tiene que ser certera.

En el estudio se encontraron sugerencias como la cantidad de veces al día en que se deben cepillar los dientes. Algunos recomendaron dos veces al día y otros tres. Profesionales sugerían que el lavado debe realizarse en 45 grados, mientras que otros con movimiento verticales en lugar de horizontales. En cuanto a la cantidad de tiempo, algunos aconsejaron hacerlos por dos minutos y hay quienes lo hicieron por tres.

Shieham explica que finalmente el estudio no pudo determinar sobre qué técnica es mejor, pero él recomienda que “cepille suavemente con movimientos horizontales”.

En tanto otros odontógolos como John Wainwright, sugiere “que se centran en cepillar las zonas donde es más probable que se acumule placa bacteriana”, según consigna Medicaldaily.