La cadena internacional de cafeterías Starbucks -presente en Santiago, Viña del Mar y Rancagua- celebra este viernes el Día Internacional del Café en Grano, repartiendo gratis el oscuro brebaje a quienes lleguen a sus tiendas con Mugs o Tumblers (de cualquier marca), entre las 8:00 y las 14:00 horas.

Adicionalmente, para profundizar los conocimientos acerca del café, Starbucks realizará a las 12:00 horas una gran cata nacional gratuita de café en las 60 tiendas de la marca.

“Todas éstas serán impartidas por partners o baristas expertos, para enseñar a los amantes del café a deleitarse no sólo con el sabor, sino también con la combinación de sabores, mezclas de granos, tostados y aromas del noble café en grano. Para asistir, sólo basta con llegar a una de las tiendas de Starbucks a la hora señalada y participar de manera gratuita de una cata profesional de café, sin previa inscripción”, indicó la empresa en un comunicado público.

Al respecto de esta celebración del Día Internacional de Café en Grano, la Gerente de Marketing de Starbucks Chile, Soledad Fantuzzi, señaló que “con estas acciones hemos querido llegar no sólo a nuestros clientes habituales, sino que también a todos quienes quieren acercarse a conocer el mejor café en grano que ha sido recolectado desde lugares tan exóticos como Etiopía, Costa Rica, Kenia y Papúa Nueva Guinea, entre otros, y que han sido traídos hasta Chile sin perder ni una sola característica en relación a su sabor y aroma. De esta forma, esperamos hacer un aporte concreto en enseñar a todos los fanáticos de Starbucks un poco más de las bondades del café en grano y de su maravilloso sabor”.

Fantuzzi reiteró la invitación a todos los seguidores de la marca y del café en general. “Es un relleno de una sola vez por persona, y solo una vez por día. Esperamos que realmente lo disfruten porque sin duda es el mejor café del mundo a disposición de cada uno de ustedes. Las catas gratuitas les permitirán además introducirse a un variado mundo de sabores y conocimientos acerca del rico mundo del café”, concluyó Fantuzzi.