Un inusual robo enfrentó una mujer de Talcahuano el pasado jueves. Cuando se encontraba en el estacionamiento del Mall Plaza Trébol un hombre llegó y sorpresivamente se subió como copiloto, para, después de obligarla a conducir, arrebatarle el vehículo.

Elvira, de 49 años, sufrió los peores 10 minutos de su vida al no poder reaccionar frente a la arremetida de un desconocido. Tras ello, el sujeto la ‘instó’ a manejar y salir rápidamente del recinto comercial.

Según relató la aún afectada, con nervios se vio obligada a abandonar el lugar, ante la presión del individuo que, estimó, tenía cerca de 23 años y usaba gafas y un gorro para intentar ocultar su rostro, además de un arma de fuego.

En las cercanías del casino el victimario obligó a Elvira a bajar del auto, un Ford Ecosport , gris del 2008. Luego, tras revisar la cartera de la mujer se dio a la fuga con el vehículo. Sólo en ese momento, la afectada logró pedir ayuda y llamar a Carabineros.

El Capitán Fernando Torres de la segunda comisaría de Talcahuano, dijo que el modus operandis es inusual.

El vehículo tiene encargo por robo y del protagonista del hecho aún no hay rastro, aunque las cámaras de seguridad del recinto comercial podrían entregar mayores antecedentes.