Nacional
Intendente de Valparaíso informa sobre balance por Fiestas Patrias
Publicado por: Sergio López
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

En días de balance respecto de los accidentes durante los días de celebración por Fiestas Patrias, el intendente de Valparaíso, Ricardo Bravo, felicita a las instituciones y las policías, tanto a Carabineros como a la PDI, por el trabajo de prevención realizado.

Si bien se registraron accidentes, el intendente se√Īal√≥ que “el gran despliegue policial posibilit√≥ evitarlos”, as√≠ como problemas mayores. Indic√≥ adem√°s que ingresaron a la regi√≥n 90 mil veh√≠culos, y no se generaron grandes congestiones.

Asimismo, le realizaron 66 ramadas, lo que exigió un mayor control policial, con buenos resultados. Sin embargo, la autoridad lamenta los tres crímenes ocurridos durante estos días, así como los cinco fallecidos por accidentes de tránsito en la región.

En tanto, Julio Pineda, jefe de Carabineros, indic√≥ que los d√≠as de Fiestas Patrias son “muy demandantes”, lamentando tambi√©n la cantidad de fallecidos en la regi√≥n. Respecto de los detenidos por conducci√≥n en estado de ebriedad, seg√ļn el uniformado, este a√Īo fueron 117, cifra menor al a√Īo pasado.

Los accidentes de tr√°nsito bajaron en un 4%, se√Īala el jefe de Carabineros, quien tambi√©n cifr√≥ en 6 mil los controles de velocidad.

Finalmente, el uniformado se refiri√≥ al accidente donde se vio involucrado un carabinero de franco, quien atropell√≥ a una menor. Al respecto, se√Īal√≥ que al funcionario se le dio de baja de inmediato, tras darse a conocer que manejaba con ingesta de alcohol. Al ser consultado si tras dar de baja al funcionario se acabar√≠a la investigaci√≥n, Pineda se√Īal√≥ que se mantiene un sumario administrativo para determinar la real responsabilidad del carabinero.

Tendencias Ahora