Nacional
Critican a municipio de Puerto Montt por no establecer límites para construcción de borde costero
Publicado por: Claudio Wekén
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Críticas y oposición suma la decisión del concejo municipal de Puerto Montt en cuanto a no establecer límites para la construcción en altura en el borde costero de la ciudad.

La medida adoptada se enmarca dentro de las indicaciones previstas para la modificaciones del Plan Regulador de la capital de Los Lagos.

María Luisa Gatín, vicepresidenta de la Unión Comunal de Junta de Vecinos de Puerto Montt, indicó que la organización no está de acuerdo con la decisión del concejo de no establecer límites para las construcciones en altura en el borde costero, ya que no se respetó la opinión y las observaciones que realizó la ciudadanía.

El gerente de la C√°mara de Comercio, Industria y Turismo de la ciudad, Jos√© Luis Fl√°ndez, se√Īal√≥ que la decisi√≥n va en desmedro de la actividad tur√≠stica local, indicando que est√°n abiertos a acercar opiniones por el bien de la ciudad.

Vecinos domiciliados en el sector costanera de Puerto Montt, también manifestaron su descontento ante la medida, ya que afecta al patrimonio de la capital regional y además constituye un riesgo, considerando que el sector se edificó con material de relleno.

Por su parte el Colegio de Arquitectos de Puerto de la capital de Los Lagos, sostuvo una reuni√≥n con el alcalde con el objetivo de obtener los antecedentes para posteriormente emitir una declaraci√≥n p√ļblica y marcar su posici√≥n frente al tema.

Tendencias Ahora