Dos mujeres resultaron con heridas graves tras un incendio registrado en el sector de la Paloma en Puerto Montt. Desde el Municipio local cuestionaron la tardanza de las ambulancias para auxiliar a las victimas.

La emergencia se desarrolló en la población la Paloma 2, calle Mataveres número 590, lugar donde producto de las llamas resultó consumida una vivienda de material ligero en un 60% de su estructura.

Al interior del inmueble se encontraba Maria Liliana Muñoz Mancilla y su amiga Patricia, quien de manera preliminar presentarían quemaduras en sus vías respiratorias.

Los detalles del incendió fueron entregados a La Radio por el Subdirector de la Dirección de Desarrollo Comunitario de la Municipalidad de Puerto Montt, Arturo Sánchez.

Sánchez también cuestionó la tardanza con que las ambulancias llegaron al lugar, argumentando que estas fueron solicitadas tanto por Bomberos como Carabineros debido a la gravedad de las lesiones, sin embargo, el tiempo de espera NO fue el oportuno, afirmó.

En el caso de una casa colindante -signada con el número 580- solo resultó con daños menores en su estructura y sin lesionados, pues se encontraba sin moradores a la hora del siniestro.

Desde el Municipio de Puerto Montt se informó que ya esta dispuesta la ayuda de emergencia que entrega la entidad a la familia damnificada, la cual se hará efectiva una vez que se tome contacto con los hijos de la mujer lesionada.