Cerca de las 8 de la mañana de este sábado se produjo el desalojo de un grupo de más de 20 familias que mantuvieron tomado un terreno del Serviu por varias semanas en el sector Alonso de Ercilla en Chiloé. En el operativo se contó con la intervención de Carabineros, Gope y Fuerza Especiales.

Según el relato de los propios vecinos, quienes demandan una solución habitacional, fueron sorprendidos por los efectivos policiales, asegurando que les dieron poco tiempo para retirarse del lugar, donde incluso habían menores de edad, comentó la vecina Johana Nain

En tanto, el Prefecto de Carabineros, Coronel Francisco González, indicó que actuaron en base a una orden emanada desde la propia Gobernación, recalcando que no se produjeron disturbios ni menos se registraron personas detenidas o lesionadas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chiloé, Pedro Bahamondez, aclaró que se vio en la obligación de tomar la decisión del desalojo por solicitud de Serviu, ya que en el sector aledaño a la toma, se construirá un proyecto habitacional para más de 400 familias.

Además apuntó que en lo últimos días se convocó a una reunión de trabajo, a la cual no concurrieron lo dirigentes del comité que lleva por nombre “oportunidad huillihce”.

La misma fuente, agregó que pese a que las familias hayan cuestionado su decisión, continuarán generando instancias de diálogo para que puedan optar a beneficios siempre y cuando mediante los conductos regulares.