Notas
Carabineros desalojó toma en la población Alonso de Ercilla en Chiloé
Publicado por: Henry Burrows
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Cerca de las 8 de la ma√Īana de este s√°bado se produjo el desalojo de un grupo de m√°s de 20 familias que mantuvieron tomado un terreno del Serviu por varias semanas en el sector Alonso de Ercilla en Chilo√©. En el operativo se cont√≥ con la intervenci√≥n de Carabineros, Gope y Fuerza Especiales.

Seg√ļn el relato de los propios vecinos, quienes demandan una soluci√≥n habitacional, fueron sorprendidos por los efectivos policiales, asegurando que les dieron poco tiempo para retirarse del lugar, donde incluso hab√≠an menores de edad, coment√≥ la vecina Johana Nain

En tanto, el Prefecto de Carabineros, Coronel Francisco González, indicó que actuaron en base a una orden emanada desde la propia Gobernación, recalcando que no se produjeron disturbios ni menos se registraron personas detenidas o lesionadas.

Por su parte, el Gobernador de la Provincia de Chilo√©, Pedro Bahamondez, aclar√≥ que se vio en la obligaci√≥n de tomar la decisi√≥n del desalojo por solicitud de Serviu, ya que en el sector aleda√Īo a la toma, se construir√° un proyecto habitacional para m√°s de 400 familias.

Adem√°s apunt√≥ que en lo √ļltimos d√≠as se convoc√≥ a una reuni√≥n de trabajo, a la cual no concurrieron lo dirigentes del comit√© que lleva por nombre ‚Äúoportunidad huillihce‚ÄĚ.

La misma fuente, agregó que pese a que las familias hayan cuestionado su decisión, continuarán generando instancias de diálogo para que puedan optar a beneficios siempre y cuando mediante los conductos regulares.

Tendencias Ahora