Más de 60 soldados del regimiento Húsares de Angol, marcharon más de 300 kilómetros por la ruta de la costa para llegar a Valdivia y participar de la Parada Militar en la capital de la región de Los Ríos el 18 de septiembre. El arribo provocó tacos en el sector de Isla Teja hacia el centro de la ciudad.

Fueron 68 hombres los que en total llegaron hasta Valdivia desde Angol en La Araucanía, tras marchar por más de 300 kilómetros en un ejercicio que realizan cada año, esta vez, para llegar a la capital regional de Los Ríos.

El Coronel Luis Felipe Pérez, comandante del regimiento Húsares, explicó que el viaje lo realizaron a caballo, con 63 ejemplares, los que fueron resguardados con un programa especial de entrenamiento y alimentación, que finalizó con una positiva evaluación del comandante.

El teniente Jorge Schreiner detalló que el trabajo realizado es producto de un entrenamiento que se ha llevado acabo durante mucho tiempo, para que los ejemplares y los soldados se encuentren en óptimas condiciones al desarrollar las operaciones.

Según señalaron el trayecto que realizaron fue por la costa, evitando las ciudades mas habitadas, partiendo desde Angol luego Traiguen; Traiguen- Queule, para ya en la región de Los Ríos cabalgar por la cordillera de la costa hasta Valdivia ingresando finalmente por la Isla Teja para dirigirse finalmente al Regimiento Membrillar, situación por la cual durante la tarde del lunes existió una gran congestión desde el sector costero, Isla Teja y Puente Podre de Valdivia durante su llegada.