Nacional
Detienen a adolescentes que habrían transportado droga, cigarros y armas en Osorno
Publicado por: Tania Lavado
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La Brigada Antinarc√≥ticos de la PDI de Osorno permiti√≥ detener a dos adolescentes de 16 y 17 a√Īos, a los que se les habr√≠a incautado drogas, dinero en efectivo, armas y cigarrillos que eran transportados a bordo de un bus interprovincial.

El hecho ocurri√≥ cuando los detectives se trasladaron hasta la Ruta 5 sur para concretar las fiscalizaciones, que peri√≥dicamente realizan acompa√Īados por el can detector de drogas, fue entonces en el instante en que el animal habr√≠a marcado a dos j√≥venes.

Seg√ļn se inform√≥, en el momento que los menores fueron revisados se habr√≠a encontrado al interior de una mochila una caja con zapatos y ocultos al interior de estos dos armas, una de fantas√≠a y un rev√≥lver calibre 32 con 5 municiones.

A lo anterior se suma que la carga ilegal aumentó su volumen, ya que se incautaron tres contenedores de papel y uno de nylon con marihuana, que arrojó un total de 5,71 gramos de la droga. En su poder también tenían una bolsa con 5,18 gramos de cocaína, que de ser comercializaba, significada casi 52 dosis las que podían ser vendidas a 10 mil pesos. Los detectives también incautaron, como medio de prueba, un total de 51 mil pesos.

Ante la flagrancia de los delitos, ambos adolescentes fueron bajados del bus efectuando también la revisión de su equipaje donde para sorpresa de los oficiales, éstos transportaban 1.500 cajetillas de cigarrillos distribuidas en 6 cajas.

El hecho fue informado al fiscal de turno quien determinó que toda la carga fuera incautada bajo acta, mientras que ambos adolescentes permanecerán detenidos hasta la jornada de éste miércoles, instancia en la que serán formalizados, inicialmente, por su presunta responsabilidad por tráfico de drogas, porte y tenencia ilegal de arma de fuego y municiones, infracción a la propiedad industrial e intelectual, dado que se presume que los cigarros serían falsificados.

Tendencias Ahora